Bellas Artes, Caracas.- En un emotivo acto inaugurado en la emblemática Avenida Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dejó claro que el legado de amor y apoyo a los adultos mayores es una prioridad inquebrantable.
La nueva Casa de los Abuelos y Abuelas, «Rosa Inés Chávez», rinde homenaje a «la abuela que nos dio al gigante del siglo XXI, nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez».
Durante un pase televisivo al estado Portuguesa con el viceministro de Organización y Participación, Diógenes Linares, el presidente Maduro destacó el lanzamiento de la jornada «Más Años + Amor», una iniciativa destinada a promover el bienestar integral de los adultos mayores del municipio Guanare.
Este esfuerzo no solo proporciona servicios de salud, actividades recreativas y culturales, sino que también celebran la vida, experiencia y dignidad de quienes, con su sabiduría, han construido el presente del país.
Datos clave de un compromiso sólido
El Mandatario y el viceministro compartieron datos significativos que resaltan el alcance de este programa transformador:
•En el municipio Guanare hay 1 159 Círculos de Abuelos, con un total de 15 790 abuelos en estas comunidades.
•A nivel estatal, en Portuguesa, se cuentan 2 129 Círculos de Abuelos, que albergan a 41 626 abuelos.
•La jornada atenderá a 30 círculos de abuelos, impactando directamente a 300 adultos mayores.
•Este año se han realizado ya 4 Jornadas Más Años + Amor, destacando el compromiso continuo del Gobierno en este ámbito.
•Además, se han entregado 15 790 combos de CLAP complementario y se han atendido 1 150 círculos de abuelos.
El Poder Popular y la defensa de la Patria
En su intervención, el presidente Maduro no escatimó en reafirmar la indomable misión de la «nueva generación de abuelas y abuelos de la Patria»: «Sigue en avance y nadie nos la va a quitar. No hay fuerza humana. ni Marco Rubio ni la asesina de María Corina Machado, que pueda detener este noble camino», proclamó, subrayando el papel central que tienen los abuelos en la construcción del futuro de Venezuela.
La inauguración de la Casa de los Abuelos y Abuelas no solo es un símbolo de la política pública enfocada en el amor y respeto hacia nuestros mayores, sino un llamado a la comunidad para valorar a quienes han dedicado sus vidas al bienestar de las futuras generaciones.
En este nuevo espacio, se fortalecerán los lazos comunitarios y se proporcionará el cariño y apoyo que toda persona mayor merece, reafirmando una vez más que en Venezuela «la vida de nuestros abuelos es sagrada».
Prensa Presidencial/ Luis Tavera