Carayaca, estado La Guiara.-Entre los días jueves y viernes se realizarán tres vuelos como parte de la Operación Plan Vuelta a la Patria, un plan de Venezuela, el único país del mundo que tiene una gran misión para atender integralmente a sus migrantes.
“Bienvenidos todos los migrantes, démosle amor, cariño, aprecio, familia y comunidad”, expresó el Mandatario venezolano, al también pormenorizar cómo se desarrollará esta operación.
Explicó que en coordinación con el gobierno de México, desde esta nación hermana serán regresados 300 venezolanos y venezolanas que “lograron huir de la persecución desde Estados Unidos. Los hemos rescatados. Vamos a enviar el avión de Conviasa para traerlos sanos y salvos”.
Precisó que será mañana jueves, a las 11 de la mañana, cuando arribarán los migrantes desde México, que huyeron perseguidos.
En horas de la tarde, debe llegar otro vuelo de Conviasa, dijo el Presidente, quien explicó que este llegará con migrantes rescatados de las cárceles de Estados Unidos.
“Vamos a rescatar un grupo grande, de más de 200 venezolanos”, añadió el Dignatario, al destacar que en la inmensa mayoría de los casos “son migrantes económicos, que en medio de las sanciones, buscando una alternativa, y terminaron perseguidos por el gobierno de Estados Unidos”.
Adicionalmente, detalló que el viernes llega un vuelo procedente de los Estados Unidos, en función de cumplir el vuelo semanal, y con el objeto de rescatar a nuevos migrantes.
El jefe de Estado recordó que se están combinando dos vuelos semanales para liberar y rescatar del secuestro en Estados Unidos a migrantes. «Son increíbles sus testimonios de persecución contra los venezolanos», dijo.
Al rechazar la infamia de que la migración venezolana es el Tren de Aragua o son delincuentes, el presidente Nicolás Maduro ratificó que a los supremacistas se les darán “varias lecciones”, así como se les dará lección sobre “la historia de Venezuela, de dignidad, honor y perseverancia”.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez