La Carlota, estado Miranda.- Durante su programa Con Maduro +, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó al mandatario salvadoreño Nayib Bukele, a dar fe de vida de todos los migrantes venezolanos y a abandonar el camino de la desaparición forzosa.
El Mandatario ha resaltado que estas acciones hacia los migrantes no tienen otro nombre, sino nazismo y fascismo, debido a que «Bukele ha actuado bajo los patrones, los cánones seriales de los Derechos Humanos (DD.HH) y en el esquema de los nazis».
En el mismo contexto, el Dignatario venezolano señaló que se ha puesto en debate el sistema de violación masiva de DD.HH. sobre más de 85 mil salvadoreños, porque se maneja la información sobre que «al menos mil salvadoreños se encuentran muertos y bajo tortura en los campos de concentración de Bukele».
Al mismo tiempo, afirmó que «algún día, todo eso saldrá a la luz y habrá justicia (…)»
Sueño americano
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que los migrantes que se fueron a otros países, y específicamente a los Estado Unidos (EE.UU.), fue porque se les vendió el «sueño americano», un sueño que «se les transformó en la pesadilla y tragedia americana».
Asimismo, afirmó que en EE.UU., en más de 1.200 ciudades, se ha denunciado el fascismo y también se ha acusado a Nayib Bukele, por ser un nazi y por el maltrato ejecutado hacia los migrantes.
Prensa Presidencial /Irmary Díaz