Palacio de Miraflores, Caracas.- En un plazo de 30 días deben estar consolidadas el 100% de las Salas de Autogobierno Comunal, de todas las comunidades y territorios del país, así lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
En esta línea, el Mandatario destacó que aunque ya el 80% están operativas, hay que alcanzar la meta del 100% de las salas, además de robustecer los equipos de autogobierno comunal, de acuerdo al Plan de las 7 Transformaciones de la Patria.
Sumado a estas instrucciones, el jefe de Estado indicó a los encargados de todas las Misiones y Grandes Misiones, a estructurar y organizar los Comités de Bases de jóvenes y de abuelos, para seguir avanzando.
“Debemos construir un nuevo Estado, donde el rector sea el sistema de autogobierno, con el poder de base desde las comunas, el eje central de lo que es Gobierno permanente y la democracia de todos los días”, puntualizó el Dignatario Nacional.
Además, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno revolucionario está acabando con el burocratismo y los burócratas, razón por la que ha señalado que estas son características significativas del Estado burgués que “quedan por ahí, además de la corrupción, la ineficiencia y la indolencia”.
Por este motivo, el Presidente ha subrayado que el nuevo Estado que se está construyendo, tiene que ser como se ve, democrático, libre, abierto y capaz, porque “el Comandante Chávez decía que el Gobierno comunal era la dimensión de la construcción del socialismo en lo territorial, y estamos en ese camino, nada fácil, pero que da mejor vida a todo un país”.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz