Municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.-A propósito de cumplirse 50 años de la «liberación de Saigón», cuando las tropas comunistas del Norte entraron en el palacio presidencial de Vietnam del Sur en 1975 y pusieron fin a la guerra, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su admiración al pueblo de Vietnam, por ser un faro de inspiración para los países del mundo.
En este contexto, el Presidente calificó esta victoria de Vietnam como una derrota catastrófica para el imperio norteamericano, ya que con su valentía demostraron que «cuando un pueblo quiere ser libre, lo logra, y Vietnam derrotó la maquinaria militar más grande del planeta tierra».
Asimismo, dijo que la guerra heroica de Ho Chi Minh fue una muestra de las luchas contra el colonialismo y el imperialismo y contra todas las formas de dominación extranjera.
En un documento emitido este miércoles por la cancillería venezolana se recordó que en esta fecha histórica se marcó el fin de la guerra y la victoria definitiva contra el colonialismo y el imperialismo, lo que permitió la reunificación nacional bajo el luminoso legado del camarada Ho Chi Minh.
En contexto, un 30 de abril de 1975, los militares de Vietnam del Norte entraron en el palacio presidencial de Vietnam del Sur y pusieron fin a dos décadas de conflicto.
¡Que viva Vietnam, que viva Ho Chi Minh!, exaltó el líder de la Nación.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz