• Jue. May 15th, 2025

Presidente Maduro agradeció la acción coordinada que permitió el rescate de Maikelys Espinoza

porPrensa Presidencial

May 14, 2025

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la acción coordinada que permitió el rescate de la niña Maikelys Espinoza, una muestra de una batalla más ganada con la sabiduría y experiencia del jefe de Estado, tras asignar a un equipo calificado, para la feliz resolución de este caso.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, junto a la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro; la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; Camilla Fabri Saab​; el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello; la madre de la pequeña, Yorely Bernal; y la abuela Raida Inciarte, el Mandatario puntualizó su agradecimiento al  doctor Jorge Rodríguez por todas sus gestiones como enviado especial de paz de Venezuela, quien se ha manejado en jornadas intensas y extensas para lograr el rescate de la niña Maikelys.

También retribuyó la labor desempeñada por el equipo de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello y la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; de Camilla Fabri, así como a los abogados, a los movimientos de derechos civiles y de derechos de los migrantes de Estados Unidos, todos, en coordinación con el defensor de los Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, la madre de la niña, Yorely Bernal, estuvieron actuando legalmente, buscando un milagro.

¡Y el milagro, otra vez, se ha consumado!

“¡Y el milagro, otra vez, se ha consumado, gracias a Dios, en primer lugar, por traer a esta niña hermosa a los brazos de su madre, en un día donde uno siente que vale la pena todo!”, expresó visiblemente emocionado el Mandatario nacional, en este encuentro histórico y amoroso entre la niña y su familia.  

Desde el Palacio del Gobierno Bolivariano, en su emotivo reconocimiento por las gestiones realizadas para que hoy sea una realidad el retorno de la pequeña, el Dignatario gratificó al embajador Richard Grenell, Enviado Especial del presidente Donald Trump.

“Por sus gestiones y con el embajador Grennel, agradecer al presidente Donald Trump, también, quien se encuentra en los países árabes, que se haya consumado este acto de justicia profundamente humano”, dijo el jefe de Estado venezolano.

Acto de justicia y profundamente humano

A manera de reflexión, el presidente Maduro enfatizó que diferencias ha habido y las habrá, pero, “es posible, con la bendición de Dios Padre avanzar y resolver muchos asuntos”, expresó, al acompañar estas palabras con sus aspiraciones de que “muy pronto podamos también rescatar al padre de Maikelys y a los 253 venezolanos que están en El Salvador. ¡Muy pronto!”.  

Este acto milagroso y profundamente humano, como lo ha calificado el presidente Maduro, ocurre luego de que aterrizara un nuevo vuelo con 226 migrantes venezolanos en el marco del Plan Vuelta a la Patria, más Maikelys Espinoza.

El vuelo arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, y fue recibido por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

En el vuelo arribó la niña Maikelys Espinoza, de 2 años, quien fue secuestrada por el gobierno de Donald Trump tras ser arrebatada a su madre.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez