• Mar. Jul 1st, 2025

Venezuela: Tierra de la esperanza y la paz

porPrensa Presidencial

Jun 30, 2025

El presidente Nicolás Maduro ha precisado que Venezuela es un país que «se ha forjado a través de un espíritu indoblegable de fe en lo nuestro, en lo que somos, en nuestro presente y en la construcción de nuestro futuro».

Palacio de Miraflores, Caracas. – Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que Venezuela es la tierra de la esperanza y la paz; esto a propósito de las arremetidas que ha. sufrido el país por parte de la derecha internacional.

Durante su programa N.º 84 de Con Maduro +, reiteró que «las potencias extranjeras nunca harán esfuerzos por la felicidad del mundo, si la América por sí misma no se hace independiente»; y por este motivo, Venezuela, por sí misma, ha afianzado su soberanía, porque lo que siempre ha hecho el imperio es contra el derecho a la felicidad y la libertad del país.

«Lo que viene es grande, bueno (…) para todos los venezolanos y las venezolanas. En el horizonte lo que viene es lucha, combate permanente, batalla y victoria de la paz, de la vida y la felicidad, porque Venezuela inspira paz, nobleza y sentido humano», subrayó el Mandatario nacional.  

Al mismo tiempo, el Dignatario recordó que en estos años de logros y de lucha contra las dificultades y los misiles de la Guerra Económica, la guerra permanente, política y psicológica, se ha forjado a través de un «espíritu indoblegable de fe en lo nuestro, en lo que somos, en nuestro presente y en la construcción de nuestro futuro».

El Jefe de Estado ha destacado, con relación a estas líneas, que los verdaderos fundadores de la América libre, son Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, Manuela Sáenz, Rafael Urdaneta (…)»; por lo que, exhortó a seguir los pensamientos de los que fraguaron la historia, en la lucha de 300 años contra el colonialismo, esclavitud y el abuso de poder del imperio.

En este orden de ideas, el líder venezolano ha señalado que la Revolución Bolivariana, cristiana y socialista del siglo XXI se ha planteado y ha logrado cultivar un espíritu profundamente humano, sensible y de igualdad.  

«Que nadie dude que hemos encontrado el camino correcto, que tenemos las bendiciones de Dios  y que de nuestros esfuerzos surgirá el esplendoroso mundo de una Venezuela potencia», precisó.

Prensa Presidencial/ Irmary Díaz