Galería de Arte Nacional, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó este jueves que entre los principios que guían a la Revolución, no se encuentran la dominación de otras naciones, ni acciones guerreristas, ni la búsqueda de la riqueza personal o grupal, por cuanto, el único interés de su gobierno es la prosperidad de un país entero y su pueblo.
Durante su participación en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), el Mandatario nacional hizo hincapié en la naturaleza del Gobierno Bolivariano como un proceso humanista, cristiano y socialista del siglo XXI, iniciado por el comandante Chávez.
En este sentido, citó un artículo de prensa del exministro de Cultura, Farruco Sexto, en el periódico Correo del Orinoco, elogiando su contenido como un llamado a una revolución cultural de la identidad y del conocimiento. «Esos son los ideales que nos mueven a nosotros», recalcó Maduro.
El Jefe de Estado mencionó que la única fuerza motriz de la Revolución es la «prosperidad y la riqueza de un país entero, de un pueblo». Afirmó que este objetivo solo se puede lograr a través del «poder de la mente, del espíritu, de la cultura», lo que conecta directamente con la promoción de la lectura y el conocimiento. Por ello, presentó El Pensamiento del Libertador: Economía y Sociedad como su «regalo preferido», como una opción para entender la importancia de las ideas en el proceso de construcción del Estado comunal.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales