El Guarataro, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su visita al barrio Los Eucaliptos en la parroquia San Juan de Caracas, ratificó el compromiso de su Gobierno con la construcción y ejecución de los proyectos liderados por la juventud y que fueron electos durante la Consulta Popular del pasado 27 de julio.
El Mandatario nacional respaldó la iniciativa de construir un gimnasio multiuso y una Casa de la Juventud, obras elegidas por la comunidad del circuito comunal Bolívar – Chávez, en la mencionada parroquia. Enfatizó que la política actual ha adquirido una dimensión humana y ética, enfocada en la participación activa de los ciudadanos.
Asimismo, expresó su satisfacción por la decisión de los jóvenes de priorizar estos espacios, que consideran fundamentales para su desarrollo. «Me parece muy bien que ustedes, entre 7 proyectos aquí en esta comunidad, hayan pensado en una Casa de la Juventud y en un gimnasio multiuso», ratificó.
Destacó que estos espacios no solo fomentarán el deporte y la cultura, sino que también servirán como puntos de encuentro y formación para los jóvenes.

Apoyo y compromiso revolucionario
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, también presente en el barrio, aseguró que se están coordinando los recursos y el apoyo logístico para la ejecución de los proyectos. «Vamos a hacer un apoyo en conjunto con nuestro presidente», afirmó, subrayando la importancia de la concreción de cada proyecto que esté destinado al cumplimiento de las 7 Transformaciones (7T) del Plan de la Patria.
La rápida ejecución de estas obras, que ya cuentan con terreno y recursos, es una muestra del compromiso del gobierno con las decisiones tomadas por las bases populares. Además, pone de manifiesto que los sueños de la juventud son y serán una realidad tangible en sus propias comunidades.

Prensa Presidencial / Iliana Rosales