Macarao, Caracas. – Durante clausura del II Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias (COER), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que la situación de asedio por parte del Imperio norteamericano, acoso ilegal que ha estado enfrentando Venezuela, viola totalmente la Carta de las Naciones Unidas.
Por este motivo, el Jefe de Estado destacó que luego de veinte (20) días continuos de que la Nación venezolana también atravesara por guerras psicológicas y amenazas, hoy se mantiene más fuerte que ayer y más preparada para defender la paz, la soberanía y la integridad territorial del país.
Asimismo, acotó que esta oportunidad de fortalecimiento para Venezuela, permitirá el afianzamiento de los planes de defensa de la nación, en lo moral, en lo político, en lo institucional, en lo psicológico, así como en la unidad nacional.

En la misma línea, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ha reiterado que Venezuela cuenta con más apoyo nacional e internacional; y esto es una muestra contundente de la fuerza moral que ha dejado Bolívar; Sucre; Urdaneta; Manuela Sáenz; Josefa Joaquina Sánchez; Luisa Cáceres de Arismendi; Juana Ramírez, La Avanzadora; Ana María Campos; el General del Pueblo Ezequiel Zamora; el Gran Cacique Guaicaipuro y el Comandante Supremo Hugo Chávez.
En este sentido, el Presidente también ha resaltado que ante cada amenaza habrá una respuesta, y ante cada intento del enemigo, fortaleza; porque aunque intenten colonizar a Venezuela, partirla en pedazos, no han podido ni podrán jamás.
«No hay forma de que entren a Venezuela»
El Líder Revolucionario subrayó que el arma más poderosa de Venezuela es y será la Revolución Bolivariana, en vista de que la nación tiene un arma más vigorosa que todas las bases militares, que todas sus armas, el arma de la historia bolivariana, que ha respetado la patria de Bolívar y Chávez, que se mantiene de victoria en victoria.
«Ni sanciones ni asedio, no han podido ni podrán y no hay forma de que entren a Venezuela, y todo lo que estamos haciendo es recibir la admiración, comprensión impresionante del mundo entero, de todas las civilizaciones, desde las más antiguas en el Asia, China, Rusia, India, hasta las civilizaciones más cercanas, nuestros hermanos del continente latinoamericano y caribeño», precisó el Dignatario venezolano.
Por otra parte, ha señalado con relación a lo expresado en líneas anteriores, que en el país se seguirán formando oficiales de la patria indestructibles, para garantizar la paz y soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz.