• Lun. Sep 1st, 2025

En un callejón sin salida se encuentra el Jefe de Gobierno de EE.UU.

porPrensa Presidencial

Sep 1, 2025

Caracas, Venezuela.- Haciendo un llamado a los pueblos del mundo, el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, precisó que «si hay alguien sensato, pensante en los organismos decisorios del poder estadounidense, saben que Marco Rubio, el señor de la guerra, los metió por donde no es. Se equivocaron, se metieron en un callejón sin salida. Ahora les toca a ellos ver qué hacen».


Esta información se generó tras la ronda de preguntas realizadas por los periodistas internacionales que acudieron a una rueda de prensa convocada por el Presidente venezolano, en la ciudad de Caracas, con más de 300 medios, nacionales e internacionales, presentes. 

A criterio del Dignatario nacional, el Gobierno de los EE.UU. se equivocó. La creación de la narrativa de una posible intervención con 8 buques de guerra de Estados Unidos, 1.200 misiles apuntando a Venezuela y un submarino nuclear para presuntamente combatir el narcotráfico no tiene sustento alguno. «El señor de la guerra, jefe del Gobierno de Estados Unidos, Marco Rubio, esta es una narrativa bien, pero bien absurda, que se cae solita por su propio peso, porque Venezuela tiene récord en su lucha y lo reconocen todos los organismos del mundo y de Estados Unidos, incluyendo. Ellos lo saben, se metieron por donde no es», reiteró el Presidente venezolano.

Como máxima autoridad del Gobierno Bolivariano, el Dignatario nacional insistió en que el pueblo venezolano está preparado para defender la patria con serenidad, con firmeza, con altura y en unión nacional.

Reacciones ante un posible ataque estadounidense

Para el presidente Maduro, si Venezuela fuera agredida, pasaría inmediatamente al período de lucha armada, en defensa del territorio nacional y de la historia y del pueblo de Venezuela. «Declararíamos constitucionalmente a la república en armas. Lucha armada y república en armas, de norte a sur, de este a oeste, para garantizar la paz, la soberanía y el desarrollo del país en cualquier circunstancia que nos toque. Y vendrían entonces, como dijo Cipriano Castro, vendrían nuevos Boyacá, nuevos Carabobos, nuevos Junín, nuevos Ayacuchos, vendría la historia grande otra vez», respondió el presidente Nicolás Maduro Moros a la periodista Gabriela González, corresponsal de la W Radio, de Colombia, al preguntarle cuál sería la reacción de Venezuela ante un posible ataque.

El Jefe de Estado venezolano insistió en que el pueblo venezolano es gente que trabaja para la paz, pero que también se prepara para cualquier circunstancia. «Vamos a ser independientes y libres. ¡Colonia y esclavos, jamás! ¡Colonia y esclavos, jamás!», dijo de forma enfática.

Concluyó esta respuesta indicando que con la verdad se abrirán puertas para Venezuela. «Una agresión contra Venezuela se pierde de vista los impactos que tiene en la sociedad mundial y en toda América. Así que, con el favor de Dios Padre Todopoderoso, preservaremos la paz. Pero estamos en un periodo de máxima preparación», manifestó con seguridad el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez