• Mar. Sep 30th, 2025

80.° Asamblea de la ONU «ha parido el corazón de un mundo Pluripolar»

porPrensa Presidencial

Sep 29, 2025

Caracas, Venezuela.- Bajo la premisa de que hay cosas que no se ven, pero que han sido noticias, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que en el 80.º Aniversario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), ha surgido un «cambio de época», que consolidará una nueva era.

Durante la transmisión de su programa televisivo Con Maduro+, edición No. 92, el Jefe de Estado explicó: «El corazón ha sido parido, el corazón de un mundo Pluripolar que no acepta mandato, orden ni hegemonismo de ningún país»; ya que a su juicio no hubo apoyo a la postura de Estados Unidos en los discursos oficiales, a excepción de Israel y Argentina.

El periodista Boris Castellanos, frente al segmento «Zona Digital» acompañó el discurso del presidente Maduro, argumentando que las maniobras de Estados Unidos en el Mar Caribe han logrado aglutinar la postura de los países de América Latina frente al Norte, porque, incluso los países de derecha que no son aliados ideológicos de Venezuela, mostraron un discurso que coincide con la postura venezolana en determinar a América Latina como una zona de paz.

Para el Presidente Maduro, tras su importante trayectoria diplomática, en cada Asamblea de la ONU es muy característico que, una vez que el presidente de Estados Unidos habla en la Asamblea de Naciones Unidas, después, por lo menos, 100 países repitan las ideas principales de ese discurso; no obstante, esta vez fue distinto.

«Normalmente, el Departamento de Estado [de EE.UU.], me consta, toca a todos los países del mundo y le da los 3 párrafos que deben repetir para apoyar al de su país. Eso no ocurrió en esta oportunidad (…) Al contrario, creo que si uno analiza los discursos de todos los países, todo el mundo está buscando una nueva humanidad, todo el mundo está buscando paz» detalló el Mandatario nacional.

Prosiguió indicando que los presidentes más ultraderechistas callaron, porque no apoyaron la amenaza contra el país. «Dieron una voltereta para no pronunciarse sobre Venezuela. Todo esto está en pleno desarrollo. El análisis es muy importante, las amenazas están ahí. Yo he dicho que el Imperio estadounidense quiere forzar la hegemonía mundial por la vía de la guerra comercial y no le ha ido bien, y por la vía de la amenaza militar directa, la guerra militar, creo que le va a ir peor. La humanidad quiere paz», puntualizó.

Un nuevo despertar

El periodista Boris Castellanos, a modo de conclusión, expresó que la 80.° Asamblea de la ONU abrió los ojos a los países que lo conforman, sobre todo los que no son muy partidarios de Venezuela; ya que se dieron cuenta de dos cosas:

  • Verificación de la advertencia de Venezuela sobre la política exterior de Estados Unidos.
  • El tema no es Venezuela, sino que si Estados Unidos ataca a Venezuela mañana podría ser Chile, Argentina, Brasil o Colombia.

Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez