• Mié. Oct 8th, 2025

Presidente Maduro: «Conflicto de Palestina es el más brutal genocidio conocido desde el nazifascismo»

porPrensa Presidencial

Oct 7, 2025

Caracas, Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, elevó  este martes su voz en solidaridad con el pueblo palestino, calificando el actual conflicto como «el más brutal genocidio conocido por la humanidad, desde épocas del nazifascismo de Adolfo Hitler».

Durante el acto de condecoración a el embajador plenipotenciario de la República de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera, con la «Orden Francisco de Miranda», en su Grado «Generalísimo» y Primera Clase, el Mandatario nacional afirmó que la bandera de Palestina se ha convertido en un estandarte que mueve a la humanidad entera contra la barbarie del «hegemonismo, del sionismo y del nuevo fascismo».

«Palestina libre vencerá más temprano que tarde», dijo, y señaló que su país está comprometido con el nuevo mundo multicéntrico. En tal sentido, indicó que la coyuntura global se enmarca en un proceso que denominó «mudanza global de las relaciones de poder».

«No es cualquier cosa lo que está pasando, es una mudanza de las relaciones de poder y ya la humanidad tiene nuevas potencias económicas, culturales, tecnológicas, militares, y la humanidad va a ser otra, no importa lo que digan los hegemonistas, no importa lo que hagan los supremacistas», refirió el Jefe de Estado.

Destacó que la causa palestina es el símbolo de la «resistencia por el derecho a la vida y a la existencia», que une a los pueblos del mundo. Recordó que este martes se cumplen dos años de la agresión militar contra Palestina y, ante ello, expresó: «Todo nuestro amor, oraciones y solidaridad con este pueblo hermano, desde Caracas».

El Mandatario venezolano enfatizó el rechazo de su nación a los modelos hegemónicos y esclavistas, que buscan torcer «el curso de la cooperación, del desarrollo, de la paz e imponer el pensamiento único, el mando único y el poder del chantaje y de las armas».

En contraposición a esto, el presidente Maduro reafirmó el compromiso histórico de Venezuela con la vanguardia de la construcción de un nuevo mundo, de respeto y cooperación, asegurando que su país «no le fallará ni a la América ni a la humanidad», y que a pesar de la «narrativa extravagante, vulgar, falsa», que se intenta imponer contra el país, el objetivo principal del Gobierno Bolivariano es un plan para ganar la paz.

Este martes, en Caracas, y en otras partes del territorio nacional, se realizaron movilizaciones en apoyo a la causa Palestina: «Venezuela estuvo, está y estará por siempre en la vanguardia de la construcción de un (…) nuevo mundo donde la humanidad verdaderamente sea humana, como siempre nos recuerda en su canto el gran poeta y Cantor del Pueblo, Alí Primera: para que sea humana la humanidad».

Prensa Presidencial / Iliana Rosales