Municipio Libertador, Caracas. – Durante un pase televisivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la entrega del centro de salud oncológico completamente rehabilitado y equipado, para el beneficio de las comunidades que forman parte del estado Anzoátegui.
Con la finalidad de resaltar las obras recuperadas en Revolución, el Mandatario dio la palabra al gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, quien se encontraba en el lugar liderando la recuperación de la Unidad Oncológica Ing. Klever Ramírez Rojas del Hospital Dr. Luis Razetti, en el municipio Simón Bolívar, en la ciudad de Barcelona.
Durante este pase, el dirigente de la entidad subrayó que este centro de oncología fue inaugurado hace 19 años por el comandante Hugo Chávez y que, hoy, ha sido preservado por la Revolución, a través del liderazgo del presidente Nicolás Maduro, con la intención de atender a la población anzoatiguense y del oriente venezolano.
Asimismo, informó que más de mil pacientes han sido identificados con esta patología en la Región Oriental, por lo que en el hospital tendrán acceso garantizado y gratuito al servicio de radioterapia.
En la misma línea, la directora del oncológico, la doctora. Nohelia Borges, acotó que se beneficiará a una población aproximada, del oriente del país, de 7 millones 500 mil habitantes, y más de 3 500 familias.
Asimismo, dijo que el área de cobertura de la unidad oncológica es de todo el oriente del país, entre los que están los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta.
En esta unidad oncológicase realizaron los siguientes trabajos de reparación: instalación de ventanas y puertas, adecuación eléctrica, pintura, iluminación, instalación de equipos médicos y colocación de tuberías de aguas blancas y negras.
Además de ello, la doctora. Borges añadió que en el centro se ofrecerán los servicios médicos de radioterapia, servicio de cirugía oncológica, medicina interna oncológica, pediatría oncológica, oftalmología oncológica y quimioterapia. Y estos contarán con el apoyo y atención de enfermeras especialistas en el área, así como de médicos y técnicos de radio terapia.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz