Caracas, Venezuela.- Este domingo, 12 de octubre, Venezuela arriba a 533 años de conmemorar el Día de la Resistencia Indígena y recordar la fortaleza y la sabiduría de los pueblos originarios de América.
A propósito de esta importante fecha emancipadora, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a una marcha para honrar el legado de los aborígenes venezolanos y para reafirmar el compromiso del pueblo con la justicia y la igualdad.

«¡Hagamos honor a nuestras raíces y soñemos en grande!», fueron las palabras del Jefe de Estado en su canal de Telegram para convocar a la movilización en la que hizo presencia como «Nicolás Maduro, Cacique, brazo duro, hijo de Guaicaipuro»; tal y como se autodenominó el Mandatario nacional el pasado jueves, ante 63 delegaciones que participaron en el Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra, celebrado en la ciudad de Caracas, el pasado 09 y 10 dl presente mes.
A su juicio, toda América debe celebrar este día con profundo orgullo anticolonial, en rechazo a los gobiernos imperialistas que históricamente han querido imponerse en el mundo.

Prensa Presidencial/Claudia Guerra Méndez