Caracas, Venezuela.- En el marco de la conmemoración de Día de la Resistencia Indígena y de la Ofensiva Permanente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, instruyó al Comandante General de la Milicia Bolivariana, MG Orlando Ramón Romero Bolívar, a profundizar y expandir la Milicia Bolivariana Indígena en todo el territorio nacional.
En este mismo contexto, consideró oportuno que se «conformen Brigadas Milicianas Internacionalistas de los pueblos indígenas de nuestra Suramérica para venir a defender Venezuela si fuese necesario», destacó ante las 36 comunidades indígenas presentes en la movilización que se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Caracas.
«La orden está dada. A ganar la paz, a ejercer la soberanía permanente en nuestro territorio y mares y defender el derecho a la vida del pueblo humilde, del pueblo de a pie, de nuestros niños, de nuestras niñas, de nuestra juventud. Defender el derecho a la vida que se ha ganado esta tierra con heroicidad al paso de los años» , dijo el Jefe de Estado venezolano en respuesta al asedio que el gobierno de los Estados Unidos tiene sobre Venezuela.
Como justificación a la internacionalización de las Milicias Indígenas, el Mandatario nacional explicó que ha recibido cartas de varios pueblos indígenas de América, «dispuestos a guerrear por defender la República Bolivariana de Venezuela, la patria de Guaicaipuro y Bolívar. Somos un pueblo que amamos la paz », señaló con especial énfasis para indicar que cada día se suman más aliados en defensa de la soberanía y paz de la región.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez