Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a la juventud venezolana a no dejarse manipular por las redes sociales.
Durante la entrega de nuevas áreas de formación en el Liceo Militar General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, ubicada en Fuerte Tiuna, el Mandatario Nacional denunció que la derecha mundial «cree que pueden manipular a las juventudes del mundo, a través de las redes sociales, y hacer con la juventud lo que les dé la gana», expresó con preocupación.
Recordó las tragedias y muertes que ocasionaron los retos virales, en la conocida red Tik Tok, que afectó a jóvenes entre los 13 y 14 años de edad y por ello pidió a la juventud del país a no dejarse manipular por las redes sociales, porque a su juicio quieren condicionar la conducta de las personas.
«Que nadie se deje manipular por las redes sociales. ¿Qué quieren? Ellos creen que pueden condicionar la conducta de la gente, ¿no? Conciencia crítica, creen que pueden condicionar la conducta de la gente, ¿no? Conciencia crítica, muchachadas de Venezuela. Estudiantes de Venezuela, conciencia crítica frente a los que quieren imponer cosas, extrañas», precisó ante los estudiantes y autoridades presentes.
Juventud de Estados Unidos en peligro
El Jefe de Estado venezolano aprovechó el encuentro con el estudiantado militar venezolano para traer como ejemplo algunas realidades de la juventud de Estados Unidos. «Fíjense el desastre que hay en Estados Unidos, doloroso. Yo siempre le pido a Dios que sane el alma de la juventud y del pueblo de Estados Unidos. La adicción a las drogas crecientes, la violencia, cualquiera tiene un fusil y llega a una escuela y mata a un gentío», precisó.
Insistió en que los jóvenes de Venezuela son la generación genial que puede transformar este mundo.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez