Parque Central, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera la Instalación de la Comisión Promotora para la Constituyente Obrera Venezolana, un espacio desde el que hace un recuento de la resistencia patriótica de la clase obrera, ante el asedio económico imperialista. El Mandatario nacional resalta cómo los trabajadores se convirtieron en la vanguardia de la recuperación nacional.
Clase Obrera vence la ofensiva de sanciones
En el encuentro con los trabajadores, el Presidente reflexiona sobre la firmeza de la fuerza laboral frente a la agresión económica:
«Hay que ver cuando el imperialismo norteamericano creyó que con unas sanciones, quitándonos el 99% de ingresos, la clase obrera venezolana se iba a confundir y se iba a rendir. Y llegó el 2017, 2018, 2019, 2021, y la clase obrera venezolana, nosotros los trabajadores, ni nos confundimos ni nos rendimos. Lo que hicimos fue trabajar, inventar, crear, echar para adelante».
El Jefe de Estado afirmó que la inventiva y el esfuerzo de los obreros ha garantizado la victoria económica y la soberanía del país, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales.


Los CPT: Milagro de la recuperación
El presidente Maduro subraya que la victoria actual se sustenta en la capacidad de innovación de los trabajadores y pone en valor los instrumentos de organización popular, creados durante los años de la ofensiva.
«Hoy estamos victoriosos, más poderosos y fuertes que nunca en la base, en las calles, en la fábrica; el verdadero poder construyéndose, siempre innovando, siempre creando. En el año 2017 creamos un instrumento maravilloso que ahora se ha venido mejorando, renovando, porque en algunos casos se burocratizó; pero el CPT en el año 2016, los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, fue parte del milagro de la recuperación económica de Venezuela».
La instalación de la Comisión Promotora busca precisamente renovar y profundizar estas herramientas de lucha y producción, alineando a la clase obrera con el Plan de la Patria de las 7 Grandes Transformaciones, para la edificación del socialismo venezolano.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera
