• Jue. Oct 23rd, 2025

Clase Obrera Trabajadora es el mayor escudo de defensa que tiene Venezuela

porPrensa Presidencial

Oct 23, 2025

Parque Central, Caracas.- Ante las constantes asechanzas del Imperio norteamericano y de generarse una acción que violente la soberanía de Venezuela, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó a la clase obrera del país a declararse en huelga general insurreccional y revolucionaria, en las calles hasta que se retome el poder.

«No hay que alzar la voz para decirlo. Si algún día se atrevieran por aquí o por allá aquí está el mayor escudo que tiene el país. La clase obrera no se movería un alfiler y se declararía una huelga general, insurrecional, revolucionaria de la clase obrera campesina en las calles hasta que se retomara el poder para hacer una revolución aún más radical. Si se atrevieran hermanos y hermanas tomen esto como una orden. La orden está dada», fueron las palabras del Jefe de Estado ante los consejos productivos de trabajadores, los delegados de sindicatos, de movimientos de trabajadoras y trabajadores patriotas y bolivarianos que fueron convocados a la asamblea que generará un proceso consultivo en los próximos meses.

Prosiguió su instrucción indicando que fuerzas extranjeras que se atrevan a realizar cualquier acción en Venezuela, verán el desfile de millones de hombres y mujeres con fusiles en los cuerpos combatientes de la clase obrera, los campesinos, los pescadores y los barrios de todo el país. «No lo digo por decirlo, lo digo porque lo hemos ensayado y lo hemos tenido preparado», precisó con orgullo de la verdadera fusión cívico-militar-policial alcanzada.

«Una llamada bastó para que no se moviera un alfiler en el país y para que se activaran los cuerpos combatientes armados de la clase obrera las Milicias Bolivarianas y toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la democracia, la constitución y la paz. Y triunfamos sin disparar un solo tiro», destacó como parte de las maniobras realizadas en defensa de la soberanía y la paz de Venezuela.

Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez