Cuartel San Carlos, Caracas. – El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció, en cuanto a la propuesta emitida por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sobre la suspensión inmediata de acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago, que, respondiendo a esto, queda aprobada de manera inmediata el cese de todos los efectos del acuerdo energético y todo lo convenido en la materia.
Al mismo tiempo, acotó que ante la amenaza de la primera ministra de convertir a Trinidad y Tobago en el portaaviones del Imperio estadounidense contra Venezuela y contra Suramérica, solo queda una alternativa, y es la aprobación de esta resolución de suspensión inmediata de los acuerdos antes mencionados.
«Es una medida cautelar a la cual tengo potestad como Presidente, la cual he aprobado y he firmado, ¡suspendido todo!, y estoy elevando la consulta constitucional al Consejo de Estado, al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional, para recibir las recomendaciones como Jefe de Estado y tomar una medida estructural con más profundidad, muy pronto, en esta materia», sentenció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Asimismo, señaló, con relación al tema, que años anteriores la nación venezolana había tomado la decisión de cooperar con el país caribeño, debido a que ya tenía agotada todas sus reservas de gas; y aunado a ello, que Venezuela había decido ayudar a Trinidad y Tobago, como una «muestra bolivariana, de hermandad y solidaridad».
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
