Palacio de Miraflores, Caracas.- En las afueras del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro nuevamente aseguró que los venezolanos y venezolanas han logrado un consenso inmenso, una gran unión, más allá de las diferencias políticas, partidistas, ideológicas o de clase social frente a las amenazas imperialistas. «Hoy Venezuela está unida».
Al recibir la marcha del pueblo venezolano para la Juramentación de los Comandos de Comunidad Bolivarianos Integrales, el Jefe de Estado reiteró que los reportes de las encuestas que indican que más del 94% de la opinión pública rechaza y repudia la amenaza militar imperialista; además de «estar dispuestos a defender su patria, si fuese necesario en el terreno que sea».

En tal sentido, el Mandatario nacional destacó que «no nos han sacado con su terrorismo psicológico ni un centímetro del camino correcto por donde debemos seguir andando siempre (…) de construir la patria potencia que se merece este pueblo, de construir la nueva economía productiva», dijo ante la multitud presente en el palacio de gobierno.
A juicio del Dignatario nacional, en estos años se ha ido perfeccionando la construcción del Poder Nacional, a través de la economía propia, de la democracia directa, del poder para las comunidades, del presupuesto al servicio del pueblo. La Revolución Bolivariana ha logrado «el nuevo modelo de democracia permanente, de democracia popular, de democracia territorial que el Comandante Hugo Chávez llamó el Socialismo en lo Territorial», dijo.

Somos un pueblo lleno de rebeldía y un pueblo lleno de fuerza de alegría. ¡Nadie nos amarga jamás esta vida hermosa que Dios nos ha dado! ¡Rebeldía y alegría como dignos hijos de Hugo Chávez Frías!, sentenció el presidente Maduro como consigna a esta importante movilización.
Prensa Presidencial/Claudia Guerra Méndez
