El Junquito, Caracas.- En un recorrido realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a la Primera Dama, Cilia Flores, y el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Capitán Diosdado Cabello; el Mandatario Nacional pudo constatar que las áreas de formación de los nuevos oficiales en la Academia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de El Junquito cuentan con tecnología de avanzada para su capacitación.
Dándole dignidad y, por sobre todas las cosas, el mejor acompañamiento y capacitación a los hombres y a las mujeres de esta importante institución policial, el Jefe de Estado destacó que «nuestra doctrina policial no se aprende en Washington ni en Miami, se crea, se enseña y se aprende en Caracas. Venezuela, territorio libre de América, territorio Bolivariano. Es nuestra Doctrina Policial Bolivariana».

La rehabilitación de la academia conllevó la reparación de la sala de teoría, de los sistemas de alerta mental, del centro de adiestramiento digital y del polígono de tiros con alta tecnología.
También fueron rehabilitadas las canchas para el entrenamiento físico, el comedor, la cocina, la capilla y los servicios cuarteleros con capacidad para internar 360 masculinos y femeninas.

Formación en sistemas de riesgo
Bajo las instrucciones del presidente Maduro, esta academia también formará a nuevos oficiales para el Sistema de Riesgo del país. «Con los Bomberos y Protección Civil que están integrados a estos núcleos, aquí ellos cursan sus estudios igual», destacó el ministro Cabello.
rensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
