Caracas, Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el Consejo Nacional de Economía Productiva ha sido un instrumento de consenso nacional que ha permitido el crecimiento de la nueva economía del país y que convertirá a la nación en un eje exportador multidiverso en los próximos años.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con empresarios, en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, además de la primera dama, Cilia Flores. En la cita, el Mandatario Nacional subrayó que, gracias al esfuerzo nacional y al consenso generado en el Consejo, la economía venezolana «ya resuelve, satisface y abastece las necesidades nacionales».
También, destacó la confluencia de este espacio económico con el Consejo Nacional por la Paz y la Soberanía, presidido por el diputado y Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, señalando que «se unen, como dos buenos ríos en un solo torrente», para que los venezolanos sigan encontrando puntos de consenso y lleven adelante acciones que permitan al país gozar de un clima de paz, entendimiento, crecimiento y prosperidad.
«La Venezuela del entendimiento y del consenso. Caminos comunes que siempre hay que encontrar. Caminos autónomos, soberanos, que siempre hay que construir,» aseveró.
La Batalla de Ayacucho
En el marco del encuentro, el Mandatario Nacional aprovechó la fecha para conmemorar los 201 años de la Batalla de Ayacucho y la figura del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, victoria que hace dos siglos significó un punto definitivo de ruptura con el colonialismo, la dependencia y la dominación. Resaltó la epopeya de los Libertadores y la importancia de ese hito para la emancipación de los Pueblos de América.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
