Pinto Salinas, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves como un acto de piratería naval criminal en el Caribe, el asalto militar, secuestro y robo de un buque petrolero civil que transportaba crudo nacional a mercados internacionales.
Aseguró que este hecho confirma la verdadera motivación detrás de las campañas de desprestigio y las amenazas de guerra contra el Gobierno Bolivariano: La codicia por sus inmensas riquezas naturales.
«Ayer hicieron un acto absolutamente criminal e ilegal cuando procedieron a un asalto militar, secuestro y robo como piratas del Caribe a una nave mercantil, comercial, civil, privada, una nave de paz… fue asaltada ya casi agarrando el Atlántico”, detalló sobre el incidente que ha gozado de un amplio rechazo, incluso, internacional.

El Jefe de Estado mencionó que el buque, que transportaba un cargamento de casi 2 millones de barriles de crudo ya pagado, fue atacado lejos de las costas venezolanas.
«A esta hora que les hablo, los tripulantes de esa nave, de ese barco que llevaba a los mercados internacionales 1 millón 900 mil barriles de petróleo, que lo pagaron en Venezuela… están secuestrados, están desaparecidos, nadie sabe dónde están, secuestraron a los tripulantes, se robaron el barco y han inaugurado una nueva era, la era de la piratería naval criminal en el Caribe”, declaró.
En este sentido, el presidente Maduro aseguró que Venezuela es un objetivo de los EE.UU. por sus cuantiosos recursos energéticos y naturales. «Si Venezuela no tuviera las máximas reservas de petróleo del mundo, no existiera Venezuela para los multimillonarios y supremacistas de Estados Unidos. Ellos quieren robarse el petróleo de Venezuela y no pagarlo”, señaló.
Finalizó diciendo que “desde tiempos de Bolívar, por decreto presidencial, todo lo que está debajo de la tierra, sea oro, minerales, petróleo y gas, le pertenece al pueblo soberano de Venezuela por mandato constitucional y nadie ni nada podrá robarse los recursos y riquezas naturales del pueblo”.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
