Caracas, Venezuela. – Como parte del «Obratón» que se realizará hasta el 21 de diciembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó un pase televisivo hasta el estado La Guaira, donde se entregó totalmente rehabilitado el Complejo vacacional «Los Caracas», sector Botuco y Río Grande, ubicado en la parroquia Naiguatá, con el objetivo de impulsar con más fuerza el turismo en el Litoral Central.
Desde el Circuito Comunal Naiguatá, municipio Vargas, el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, informó que este complejo se efectuaron los siguientes trabajos de recuperación:
- 75 Cabañas, cada una tiene capacidad para un aproximado de 10 personas.
- 4 hoteles (capacidad para 206 personas).
- Edificio Centro Cívico 1er parte con comercios y gran salón de eventos.
- Edificio El Mirador en el que se encuentra el Restaurante Aura.
- Escuela Básica (2 edificios de aulas y 1 casa para el área administrativa).
- Playa pescado: en el que se realizó un dragado, equipamiento de toldos y sillas, construcción de módulos de salvavida.
- Instalación de 12 cabañas tipo cápsulas, seis en la playa y seis en el río (capacidad para 60 personas).
- Construcción de urbanismo para las cabañas, caminerías y parrillera, dos canchas de pickleball e instalaciones de servicio básicos.
En este orden de ideas, el Gobernador destacó que todas estas obras recuperadas son muestra de la voluntad de lucha que tiene el Jefe de Estado con el pueblo venezolano, por lo que subrayó que esto «en un remate perfecto al servicio del pueblo y de las familias venezolanas».
Por otra parte, indicó que, desde el mes de marzo de este año, hasta el presente, se han alojado más de 28 mil personas.
Aunado a ello, Terán comunicó que, gracias a la articulación con la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, este complejo se convierte en una universidad a cielo abierto para todas las carreas que en el Litoral Central están vinculadas al área de turismo.
Por su parte, Juan José Ramírez, ministro del Poder Popular para Obras Pública, detalló que la reconstrucción de estas instalaciones presta servicio a un total de 917 habitaciones disponibles.
Además, añadió que, dentro de los trabajos ejecutados, se colocaron más de diez mil 500 toneladas de asfalto para una rehabilitación total y completa del complejo; acotando a su vez, que un total de 20 cabañas y cuatro (4) aparta hoteles siguen en el proceso de reconstrucción.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
