Teatro Teresa Carreño, Caracas.- «Juntos derrotamos el sabotaje petrolero 2002-2003. Juntos derrotamos el golpe de estado del 11 de abril, cuando declaramos la huelga general indefinida aquel 12 de abril en la mañana. No se movió un alfiler en Venezuela, porque declaramos la huelga general indefinida insurreccional contra el golpe de estado de la oligarquía de Pedro Carmona Estanga. Juntos derrotamos las guarimbas del 14, del 17.
Y juntos, ahora con los Cuerpos de Combatientes Milicianos, juntos derrotaremos a la oligarquía y al imperialismo en cualquier circunstancia que nos toque enfrentar, siempre con la bendición de Dios y siempre en unión perfecta», fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro Moros ante miles de voceros, voceras y líderes sindicales nacionales e internacionales para reconocer la fuerza de los trabajadores y trabajadoras frente a las situaciones difíciles de Venezuela.
En el Congreso de Trabajadores, celebrado este martes en Caracas, el Mandatario Nacional también mencionó a cada uno de los líderes sindicales que acompañaron al Comandante Chávez y que lo han apoyado en su gestión como el patrimonio histórico de perseverancia, de lucha, de valentía y de trabajo en el país.
El presidente Maduro reiteró que «Venezuela tiene 25 semanas denunciando, enfrentando y derrotando una campaña de agresión multidimensional que va desde el terrorismo psicológico hasta la piratería de los corsarios que asaltaron el petróleo».

En este contexto, el Jefe de Estado resaltó que estas acciones imperiales tienen múltiples formas de acción. «Venezuela que ha demostrado, nuestro país, todos los sectores sociales, políticos, económicos, que Venezuela es un país fuerte, que Venezuela tiene un poder verdadero. Y hemos demostrado que estamos preparados para seguir nuestra marcha, y es más, estamos preparados para acelerar la marcha de una Revolución profunda que le dé el Poder al Pueblo, completa y definitivamente, sin intermediarios», sentenció como medida de reacción ante las constantes amenazas.
Entre la clase obrera trabajadora internacional que participó en el encuentro se encontraban representantes de Argentina, Benin, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Galicia, Guatemala, Honduras, Italia, México, Níger, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Trinidad y Tobago, y Uruguay.
Prensa Presidencial / Claudia Guerra Méndez
