Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Para defender el derecho a la libertad de comercio del principal producto de exportación de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro Moros propuso realizar una protesta internacional de trabajadores petroleros, gasíferos y marinas mercantes en contra de la piratería del gobierno de Estados Unidos.
El Jefe de Estado denunció nuevamente que «el gobierno de Estados Unidos pretende imponer, otra vez, la patente de Corso en el mundo». A su juicio, «la defensa de la libertad de comercio y la paz del Caribe y de Venezuela es la defensa de la libertad de comercio y la paz del mundo entero».
En su discurso durante el Congreso de Trabajadores realizado en Caracas, este martes, el Mandatario nacional recordó la diferencia entre piratas y corsarios, quienes se han dedicado a robar las riquezas de los países.

Tales acciones fueron lo suficientemente rechazadas, lo que originó que en América del Sur se disparara el proceso popular de independencia dirigido por el Libertador Simón Bolívar. «De allí salió la conciencia patriótica, independentista, rebelde. Primero fue una rebeldía contra los piratas y corsarios, contra el bloqueo económico, y después vino la rebeldía y la liberación completa de toda Sudamérica por nuestros padres libertadores y nuestras madres libertadoras», explicó el Presidente.
En estas líneas de acción, el Dignatario Nacional solicitó a todos los trabajadores del país a activarse y a organizar las fuerzas de la clase obrera en todos los puertos del mundo, «a la clase obrera internacional, a protestar contra la piratería de los que creen tener patente de corzo para robarse las mercancías del mundo y decirle no a la piratería», sentenció.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
