Caracas, Venezuela.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, entregó este miércoles al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, un Acuerdo de Repudio a las barbaridades expresadas por el gobierno estadounidense sobre Venezuela el día de ayer.
Con el voto unánime de los 275 diputados, incluyendo a la bancada de oposición, Rodríguez le expresó al Mandatario Nacional que millones de venezolanos salieron a las calles en un «verdadero clamor unánime de indignación» para rechazar las agresiones imperiales.
Tras los pronunciamientos que hiciera el gobernante de los estadounidenses este martes en sus redes sociales, el presidente de la Asamblea Nacional destacó que esos insultos no perseguían otra cosa que «hacerse con la riqueza de Venezuela, apropiarse y robar el petróleo, el oro, y llegaron al más profundo de los desmanes señalando que incluso el territorio de Venezuela les pertenece».
La máxima autoridad del Poder Legislativo explicó que en la deliberación de la Asamblea Nacional quedó perfectamente claro que ellos (gobierno de EE.UU.) no construyeron la industria petrolera, «fueron manos venezolanas los que construyeron la industria del petróleo», detalló.
Al respecto el Jefe de Estado felicitó el trabajo realizado; ya que todos los diputados, sin excepción, repudiaron las extravagantes afirmaciones hechas por el Presidente estadounidense, en las que se pretende robar el petróleo, las tierras y los minerales de Venezuela; y las mismas serán presentadas en los próximos días ante el Consejo Nacional por la Paz y la Soberanía para seguir adelante.
«Los felicito, de verdad, nosotros estamos en nuestra ley, estamos en nuestra tierra, estamos en nuestro derecho y estamos defendiendo lo más sagrado que tiene un país, el derecho al futuro de sus niños, de sus niñas, de sus familias y de su pueblo», manifestó el Dignatario nacional.
El presidente Maduro cerró esta entrega indicando que la inmensa mayoría de la población estadounidense está en contra de cualquier intervención militar. Todos los pueblos de América Latina y del Caribe están alzando su voz en contra de estas amenazas guerreristas», sentenció al respecto.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
