• Dom. Dic 21st, 2025

Mandatario Nacional denunció que la ultraderecha venezolana quiere que el país renuncie a sus derechos históricos para convertirse en una colonia

porClaudia Guerra Mendez

Dic 18, 2025

Petare, Miranda.- En su «Jueves de Comuna», llevado a cabo este jueves en Filas de Mariche, durante la entrega del Tramo Express del Metro Cable Mariche, el presidente Nicolás Maduro Moros, denunció nuevamente las artimañas de la ultraderecha venezolana que intenta colonizar a Venezuela.

El Jefe de Estado recordó los Consejos del Papa Francisco, quien con fe y fervor le invitó a mantenerse en oración, sobre todo en tiempos de acechanzas y en este contexto, se pronunció para responder a las acciones de la ultraderecha extrema venezolana.

«Quieren que Venezuela renuncie a sus derechos históricos y nuestra patria se convierta en una colonia, pues le tenemos malas noticias a la ultraderecha guaidocista, sayonista, porque son derechos irrenunciables de la Nación: la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional».

A todos los venezolanos y venezolanas, el Presidente Maduro instó a leer la Constitución Bolivariana de Venezuela, la cual el su Artículo 1 es tajante, taxativa, sabia y única, dice: la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente.

En este orden de ideas, el Dignatario Nacional pidió tener a la mano «la carta que mueve todas las verdades y todas las razones» para que la verdad de Venezuela y la fuerza del Poder Nacional triunfen por el camino de la paz.

«Paz, paz, paz con justicia, con independencia, con igualdad y con soberanía aplicada plenamente. Paz, la paz de los pueblos, la paz de los libres, no la paz romana, no la paz americana, no la paz de las colonias», sentenció ante la población mirandina.

Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez