Parque Vinicio Adames, Hoyo de la Puerta. – «La humanidad tiene derecho a una oportunidad de recuperación para revertir la emergencia climática creada por el capitalismo depredador. Y hoy día de Chuquisaca, allá en la ciudad de Chuquisaca, el Libertador llegó a caballo, había pasado por La Paz», aseveró durante la conmemoración de este día histórico.
En esta línea, el Jefe de Estado precisó que así comenzó esta historia de amenazas, de barcos, de armas, de apuntar, de vociferar, de amenazar, pero que de ello, el resultado fue uno solo, «la victoria del Ejército Unido Libertador, de manera asombrosa, hace 200 años, para liberar toda Suramérica y refundar repúblicas de hombres y mujeres libres y de pueblos libres».
Asimismo, dijo que esta es la fuerza que corre por aquí, para referirse al emblemático parque «Vinicio Adames», expresando a su vez, que en los venezolanos corre «la sangre rebelde de libertadores y de un pueblo vencedor de todas las dificultades, porque no hay dificultad para nosotros».
Aunado a ello, recordó con amor patrio, al comandante Hugo Chávez, subrayando que «es el original, el verdadero, y quien convirtió en proyecto, a la visión del Libertador Simón Bolívar, y que, por tanto, el líder eterno, «es el número uno, el comandante de comandantes, el Comandante Supremo y Eterno que está aquí con nosotros, siempre presente, porque donde está el pueblo luchando, Chávez vive».
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
