Parque Vinicio Adames, Hoyo de la Puerta. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,informó en contexto literario que fueron obsequiados 250 mil libros en toda Venezuela a los niños, niñas y jóvenes, por iniciativa de la presidenta de la República de México, Claudia Sheinbaum.
Durante le desarrollo de la actividad, el líder revolucionario cedió la palabra a la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, quien dio un balance sobre el asombro de los avances en la Madre Tierra en la contemplación de las especies, de la biodiversidad y un país megadiverso, que «200 años después se encuentra aún con el desafío del imperialismo colonial, que de alguna forma está acelerado por la tecnología, por el egoísmo y el nazismo».

Jiménez que precisó que hoy, día del Decreto de Chuquisaca, invita a los comités ecosocialistas al debate, a escribir historias para que «esa también sea una danza de libertad, con la juventud que es nuestra semilla fértil, nuestra juventud.
Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro saludó a todos los movimientos ecologistas, guardianes del árbol, mesas técnicas de reciclaje y aseo, y todas las iniciativas de cuidado ambiental en Venezuela.
Además, precisó que para el 2026, se debe llegar a los cinco millones de árboles, que «es una meta más grande», pero con la finalidad de ver todos los parques nacionales florecidos y esta Gran Misión avanzando.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
