Caracas, Venezuela. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que en Venezuela existe un mercado nacional fuerte y poderoso, en el que ha crecido el consumo interno, y que «este no es un mercado basado en los petrodólares, sino en el trabajo y en la generación de riqueza nacional».
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, acotó que lo que va del 2025 el consumo se ha incrementado un 37.24%; destacando que lo más importante es el aumento que ha tenido la inversión en un 7%.
Además, la Vicepresidenta Ejecutiva expresó que los 14 Motores Productivos siguen en desarrollo, por lo que, resaltó el motor de la minería que se encuentra complementando la economía nacional.
En el mismo orden de ideas, el Jefe de Estado subrayó que la Nación venezolana está preparada para seguir creciendo; aseverando al mismo tiempo, que el dinero que «circula en el país es en divisas convertibles, en criptomonedas y en bolívares».
Por otra parte, el Mandatario Nacional instó a una reorganización para que «siga circulando y vaya como inversión al tipo de producción que necesitamos para fortalecer la economía».
Prensa presidencial/ Irmary Díaz
