Caracas, Venezuela. – Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a la Asamblea Nacional por la aprobación en primera discusión, del Proyecto de Ley para garantizar las libertades de navegación y comercio frente a la piratería, bloqueos y otros actos ilícitos internacionales, y de esta manera, hacer cumplir los convenios internacionales que «prohíben el asalto de buques y la piratería».
En la misma línea, el líder de la Revolución Bolivariana señaló que esta Ley es de mucho poder, recordando que en el año 2020 llevó una ley parecida que «se llamó Ley Contra el Bloqueo y fue el eje para nosotros tener estos resultados».
En este contexto, el Dignatario ratificó que las puertas soberanas de Venezuela están abiertas para la inversión, producción y exportación de alimentos al mundo, ya que forma parte de «un ganar-ganar».
Por otra parte, manifestó en relación al presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, que le iría mejor en su país si atendiera los temas sociales, señalando que «a su pesar, el 70% de sus discursos y declaraciones son acerca de Venezuela, pero que entonces ¿dónde queda su población, los empleos que tiene que crear? Que atienda los asuntos internos de su país».
«Esta prueba que nos está poniendo la vida (…) es lo que necesitábamos para dar el salto económico y liberarnos del petróleo. Se los digo y sé lo que estoy diciendo, le doy gracias a dios (…) pero esta prueba también la vamos a superar y vamos a quedar más fuertes como economía, como país soberano, defendiendo la paz y la felicidad de toda Venezuela», afirmó contundentemente el Jefe de Estado.
Además, aseveró que el Gobierno revolucionario está atendiendo y resolviendo sus propios asuntos, y no está interviniendo en decisiones de otros países.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
