Caracas, Venezuela. – Este lunes, la vicepresidenta de la República, Delcy rodríguez, informó que el tercer Motor de Exportaciones No Petroleras, de la Agenda Económica Bolivariana, ha tenido un crecimiento del 66% en relación al 2024, con el objetivo de diversificar la economía petrolera.
En este sentido, la vicepresidenta Rodríguez destacó que «la exportación no petrolera, hoy, exhibe productos del mar, que es un embajador extraordinario de Venezuela para colocar en el mundo».
Luego de la intervención de la Vicepresidenta Ejecutiva, el presidente Nicolás Maduro, destacó la importancia de la riqueza del país en minería, inversión y tecnología, así como la necesidad de elevar la producción de oro como parte de los motores que impulsan el crecimiento económico.
En cuanto al sector construcción, informó que este motor ha experimentado un crecimiento significativo gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Corporación Juntos Todo es Posible, ya que durante el año se ejecutaron 20 mil obras que abarcan escuelas, liceos, universidades, casas comunales, centros de atención a adultos mayores y proyectos de infraestructura comunitaria.
Por tanto, el Mandatario Nacional señaló que cada trimestre se aprueba más de 10 mil obras, lo que permite levantar nuevas edificaciones con materiales, mano de obra e ingeniería nacional, reafirmando así, que «Venezuela cuenta con capacidad propia para sostener el desarrollo industrial y de construcción sin depender de factores externos».
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
