Palacio de Miraflores, Caracas. – «El Poder Popular hoy en Venezuela se está consolidando como un mecanismo extraordinario de democracia participativa y protagónica, contemplado por primera vez en la Constitución de 1999, en la que dimos la progresión de una democracia representativa a la democracia participativa y protagónica», así lo dijo la presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Por tanto, la Mandataria venezolana recordó que entre el año 2024 a 2025 se realizaron seis (6) Consultas Populares que permitieron la ejecución de más de 35 mil proyectos. «Estamos marchando en el mismo ritmo que significa llevar bienestar al pueblo de Venezuela en sus distintas áreas o transformaciones, la transformación económica, de ciudad humana, seguridad, protección social, ecología, salud, poder político, que es lo que estamos viendo acá, el poder político consolidado», precisó la Presidenta Encargada.
En este contexto, es relevante recordar que la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del sagrado derecho a la participación popular consagrado en la Constitución de 1999 y guiada por el legado del comandante Chávez, ha mantenido con éxito el ciclo nacional de Consultas Populares del año 2025. Proceso impulsado por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de reafirmar el compromiso inquebrantable con la soberanía popular y la profundización del Poder Comunal.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz
