Palacio de Miraflores, Caracas.- “-Hugo- Chávez construyó pueblo, valores, conciencia y proyectos; -porque- Chávez si tenía un proyecto de Patria y de Patria Grande”.
Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al reflexionar sobre la entrada a la historia del pueblo venezolano con el surgimiento de un líder, un proyecto y una vanguardia revolucionaria, aquel 4 de febrero con el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
“En América Latina han habido procesos de procesos, el nuestro es uno propio y originario” destacó Maduro al explicar que la Revolución Bolivariana es un proyecto consecuente con el pueblo humilde y rebelde, consecuente en todas las coyunturas “a cambio de nuestra propia vida”.
Nicolás Maduro refirió que el proceso bolivariano de Venezuela ha vivido “sangre, sudor y lagrimas (…) para salir adelante con esfuerzo propio”.
Desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, el Presidente enfatizó que el Comandante Hugo Chávez se hizo millones y una muestra de ello son los miles de líderes y lideresas que actualmente hacen vida en las comunidades del país.
En ese sentido, hizo un llamado a revisar los hechos que han marcado nuestra historia reciente y trabajar cada día por una sociedad más humana, más unida y más revolucionaria.
“Para que nosotros tengamos una democracia verdadera, para que nuestro pueblo no se vuelva a dormir más nunca y sea dominado otra vez por élites disfrazadas”, es vital empoderar al pueblo, sentenció.
Prensa Presidencial/Bianca Borrero