Caracas, Venezuela.- La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aclaró este jueves que la liberación detenidos por hechos de violencia «no ha estado en la agenda bilateral con el Gobierno de los Estados Unidos».
«Ha sido una iniciativa de Venezuela que inició en diciembre del 2025», afirmó durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense NBC News, subrayando que este proceso busca establecer un programa para la paz y la reconciliación nacional.
Explicó que las excarcelaciones forman parte de un esfuerzo por superar las diferencias. «Estamos haciendo este proceso y también de Ley de Amnistía para permitir que superemos la diferencia política, que superemos la violencia política por la convivencia», señaló.
Finalmente, indicó que el país atraviesa un «proceso profundo del sistema de evaluación del Sistema de Jjusticia en su totalidad». Reiteró que, pese a los retos y la violencia enfrentada en años como 2014 y 2017, el sistema ha sido el garante del Estado venezolano y la paz nacional.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
