Palacio de Miraflores, Caracas. – Con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales, a favor de la integración y del bienestar regional, la embajadora designada de Bahamas en la República Bolivariana de Venezuela, Melanie Hilton, formaliza su acreditación ante el Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro, en un acto que se celebra en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.
Melanie Hilton nacida el 16 de julio de 1978, en New Providence, Mancomunidad de Las Bahamas, con estudios en el área de Banca y Finanzas Internacionales, entre 2014 y 2015 fue vicepresidenta y asesora financiera de MIP Global, una firma de corredores de bolsa independiente.
También se desempeñó entre el año 2011 y 2014 como gerente de relaciones de banca privada y gestión de patrimonio y fue oficial de operaciones entre los años 2005 y 2011 en Citigroup, una institución financiera global.
En diciembre de 2022, cuando se da iniciación al relacionamiento diplomático entre la Mancomunidad de Las Bahamas y la República Bolivariana de Venezuela, fue designada como Embajadora No Residente en el país.
Posiciones históricas han unido a ambas naciones, entre estas, las que se vivenciaron en junio de 2022, cuando Bahamas urgió a Estados Unidos a levantar el embargo que impide a Venezuela exportar su petróleo, con el fin de aliviar el impacto en el Caribe del aumento global de los precios de la energía.
En respuesta, el gobierno venezolano a través de su cancillería subrayó la importancia de esta postura para el relacionamiento bilateral entre ambos países y calificó la petición de Bahamas como una posición histórica.
Asimismo, la República Bolivariana de Venezuela ha refrendado su voluntad y compromiso de trabajar para desarrollar relaciones bilaterales fructíferas, mediante la cooperación, hermandad, solidaridad y respeto mutuo, a fin de consolidar el impostergable proceso de unidad de América Latina y el Caribe.
Acompañan a la embajadora, Melanie Hilton, el señor Alfred Sears, Ministro del Trabajo y Utilidades de Bahamas; George Hilton, esposo de la Embajadora; Prettia Dean, Funcionaria de Cancillería Bahameña y Casero Turker, funcionario del gobierno bahameño.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez