Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.- A pocos días de haberse cumplido los primeros 12 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el sentimiento de amor, humanismo e inclusión social como referente ideológico de la Revolución Bolivariana se expresa en los más de 4 millones 500 mil hogares construidos para abrazar a las familias humildes.
En este contexto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebra de la mano de las familias del urbanismo «Ciudad Bicentenaria», ubicado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, los logros de esta política social que viene a saldar la deuda histórica heredada de los gobiernos de la cuarta República, y dignifica el derecho a la vivienda que le fue negado por décadas al pueblo y que condenó a los más humildes a vivir en los lechos de las quebradas.
Más temprano, el Jefe de Estado destacó el esfuerzo y la dedicación de la clase obrera que ha hecho posible sostener, en cualquier circunstancia, el alcance de esta Misión social.
“Todo el esfuerzo y el sacrificio, detrás de cada bloque que edifica a la Gran Misión Vivienda Venezuela, es un trabajo admirable que ha sido posible, gracias a la Clase Obrera y a una Revolución que no descansa. ¡Garantizamos el vivir viviendo del Pueblo!”, expresó a través de un mensaje difundido en su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.
Acompañan al Dignatario venezolano la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entre otras autoridades..
Política social con profundo sentido humanista
“Como lloré aquel diciembre, al ver niños por el lodo atrapados y la desesperanza de las familias angustiadas por las pérdidas de lo poco que en las barriadas han edificado”, expresó el Comandante Eterno Hugo Chávez, el 30 de abril de 2011, recordando la tragedia de Vargas –hoy estado La Guaira-, cuando nacía la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y le entregaba a Melania Rendón, el primer hogar que sellaría la promesa de dignificar al pueblo venezolano con esta política de protección.
Frente a esta realidad el Comandante Eterno Hugo Chávez, se propuso un sueño, una meta: sustituir ranchos por casas dignas y entregárselas a cada venezolana y a cada venezolano, desde lo establecido en nuestra Carta Magna.
Con la meta de construir 5 millones de hogares dignos para el año 2025, el Gobierno Bolivariano consolida el derecho a la vivienda como derecho humano y no como un acto mercantilista.
Prensa Presidencial/Eduardo Hueck