Palacio de Miraflores, Caracas.- Valiéndose de “la práctica de la demagogia, de la mentira”, el dirigente de extrema derecha Henrique Capriles apunta a la guerra económica dentro de su estrategia de campaña electoral, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante el programa “Con Maduro +”, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la “destrucción de la economía” constituye un elemento sustancial de la narrativa empleada por los candidatos de la ultraderecha a las elecciones presidenciales, dado que la producción nacional es “un tema delicado que nosotros hemos trabajado para resolverlo y lo hemos resuelto”.
“Henrique Capriles, aparece el hombre, aparece el fantasma (…) Como un fantasma aparece por las calles a mentir porque él está de candidato presidencial, ahora viene con su misma práctica de la demagogia, apuntando sobre un tema delicado, que nosotros hemos trabajado para resolverlo y lo hemos resuelto: el tema del abastecimiento interno del país con producción nacional”, agregó.
En este sentido, el mandatario venezolano cuestionó que dirigentes de la extrema derecha pretendan erigirse como candidatos presidenciales, luego de poner en duda la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) y convocar a la abstención como un mecanismo de presión política.
“(…) De un día a otro se olvidaron de eso, ahora son candidatos otra vez. ¿Qué buscan? ¿Por qué son candidatos? ¿Qué están buscando? Y (Henrique) Capriles apunta a la guerra económica, Capriles, tú lo que haces es apuntar a tus objetivos en la campaña electoral”, recalcó.
Subrayó que la dirigencia de la extrema derecha “no va a hacer una campaña”, por tanto su verdadero objetivo “es la guerra, hacerle daño a la economía”.
Incremento de las importaciones complementarias
El jefe de Estado aprovechó la ocasión para desmentir los señalamientos de Henrique Capriles sobre el supuesto descenso de las importaciones, indicando que en el primer semestre del 2023 registró un aumento de 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Están diciendo por ahí que nosotros prohibimos la importación, falso. La importación complementaria el país la necesita, pero tenemos que producir y proteger la producción nacional”, aseveró.
Exhortó a los venezolanos a mantenerse alertas ante las candidaturas de la ultraderecha “porque ellos vienen con una carta bajo la manga siempre: a la guerra económica, a desestabilizar al país, a dañar los esfuerzos de recuperación”.
Al respecto, convocó a los empresarios privados a trabajar en conjunto “para que la economía siga su curso de recuperación hasta que lleguemos a un estado mejor”.
El pueblo exige justicia
En alusión a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien afirmó que las ilegales sanciones contra Venezuela son “un crimen de lesa humanidad”, el Dignatario apuntó que los venezolanos claman por justicia contra quienes auparon la imposición del bloqueo económico y la intervención extranjera.
“Tiene que haber justicia”, insistió.
Prensa Presidencial / Karelis González