Guarenas, estado Miranda.- Venezuela registró 2.328 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas marcando su mayor récord de contagios desde que se detectara su paciente cero.
Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien detalló que la tasa de contagios pasó de 5 a 20 casos positivos por cada 100 mil habitantes.
“Está en crecimiento el Coronavirus –en el país- producto de la llegada de la variante Ómicron, vamos a cuidarnos más” alertó el Mandatario.
El Ejecutivo Nacional no descarta retomar la aplicación del esquema 7+7 como medida para frenar el avance del COVID-19 en el territorio.
“Si fuese necesario e incontrolable esta situación del contagio del Ómicron evaluaríamos la posibilidad del 7+7” dijo el Presidente.
En esa línea, llamó a la conciencia del pueblo venezolano para que refuerce las medidas de bioseguridad: el uso correcto del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento saludable y la vacunación; para de esta forma detener las infecciones por SARS-CoV-2.
“Apelo a la disciplina y la conciencia para que todos nos cuidemos (…) yo confío en Venezuela”, expresó Maduro durante una jornada de Miércoles Productivo realizada en Guarenas, estado Miranda.
Prensa Presidencial