• Mar. Jul 23rd, 2024

La Revolución Bolivariana enfrenta a una ultraderecha corrompida y apátrida

porPrensa-02 Prensa

Ene 1, 2022

Palacio de Miraflores, Caracas.- La Revolución Bolivariana de Venezuela enfrenta a una ultraderecha corrompida y vende Patria que le ha hecho mucho daño al país, así lo afirmó el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, este sábado 1º de enero.

Durante una entrevista exclusiva concedida al periodista español, Ignacio Ramonet, el Jefe de Estado venezolano se refirió al despojo de activos propiedad de la República ubicados en territorio estadounidense y colombiano.

Al respecto pormenorizó que la empresa petroquímica y filial de Petróleos de Venezuela, Monómeros, bajo la administración del Gobierno Bolivariano estaba en números positivos, sin embargo ahora “ha sido quebrada y destruida por Juan Guaidó, Leopoldo López y todo ese grupo de mafiosos”.

Similar suerte tiene el grupo de refinadoras de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana ubicada en los Estados Unidos, CITGO, que ha sido “desmantelada y utilizada para cuestiones ilícitas, actividades personales y familiares del grupo de bandidos que le puso sus garras”.

CITGO Petroleum Corporation, bajo la administración transparente del Gobierno Bolivariano, era una empresa que daba importantes aportes financieros cada año a la República, dividendos que eran reinvertidos en vivienda, educación, salud, entre otros proyectos sociales, detalló Maduro.

Ante el despojo de sus activos en el exterior, Venezuela seguirá procurando justicia, amparándose en la vía legal, no obstante el presidente Maduro denunció que en Estados Unidos no hay garantías de un proceso justo para que el Estado venezolano recupere CITGO. “Es la justicia imperial, se imponen ellos y tienen secuestrado CITGO, su propiedad, sus activos y sus cuentas bancarias”.

El Mandatario suramericano señaló que Venezuela da una lucha política, diplomática y jurídica para que prevalezcan los derechos del país, pero también es una lucha moral.

“Esta gente –la ultraderecha- ha demostrado la podredumbre moral en que se mueven, le pusieron como aves de rapiña sus garras a estas empresas -CITGO y Monómeros-, a estos activos, y lo que han hecho es robárselos y repartírselos como un botín”, denunció.

EEUU financia ultraderecha apátrida

El presidente venezolano recordó que el gobierno de Estados Unidos declaró, hace más de un año, haber entregado unos 1.600 millones de dólares al grupo de ultraderecha liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López.

“Son 1.600 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses, algún día surgirán juristas, gente de bien, que busque la verdad. ¿De dónde sacaron el dinero, a quien se lo entregaron y como lo malversaron?” cuestionó.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero