• Sáb. Jul 20th, 2024

Presidente Maduro: Creo en la búsqueda del consenso

porPrensa-02 Prensa

Ene 1, 2022

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Yo he llamado al diálogo durante estos casi nueve años que tengo como Presidente en más de mil ocasiones. En todas las circunstancias he llamado al diálogo político con todas las oposiciones, porque soy un hombre de diálogo y de paz, creo en el diálogo, en el entendimiento, en el debate. Yo creo en la búsqueda de consenso”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al ser consultado sobre la Mesa de Diálogo Nacional establecida con sectores de las oposiciones en México, en una entrevista concedida al periodista y escritor, Ignacio Ramonet.

Reiteró que como Jefe de Estado está en contra de la violencia política que la oposición ha traído a Venezuela en varias oportunidades y de los llamados que han hecho al ejército de los Estados Unidos a invadir a Venezuela.

Aseguró que la Mesa de Diálogo Nacional establecida en México – luego de varios esfuerzos con el Reino de Noruega, Rusia y el Reino de los Países Bajos- con la oposición extremista, fue saboteada por el gobierno de Estados Unidos.

“Los diálogos iban muy bien estábamos entrando ya en profundidad de los grandes temas, de la reinstitucionalización de Venezuela, de la economía, de las sanciones criminales, de la vida del país y, una vez más, cuando ya habían preacuerdos e íbamos a dar buenas noticias para el país, el Departamento de Estado de Estados Unidos hace una acción que ellos sabían iba a provocar una ruptura de los diálogos”, recalcó.

Al respecto, detalló que el coordinador de la oposición, Gerardo Blyde, sostuvo conversaciones con el Departamento de Estado de EEUU y habían dado garantías de que no se ejecutaría la extradición del diplomático venezolano, Alex Saab.

“Secuestraron a Alex Saab en una cárcel de la Florida, acusándolo de mil documentos falsos, y sigue siendo Alex Saab uno de los representantes de la Mesa –de diálogo- de México. Tendrían que haber grandes cambios para que nosotros volviéramos a México”, enfatizó el Mandatario nacional.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret