• Mar. Jul 23rd, 2024

Venezuela alcanza producción del millón de barriles de crudo diarios

porPrensa-02 Prensa

Ene 1, 2022

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Venezuela está llegando a un millón de barriles diarios de producción petrolera”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista ofrecida al escritor Ignacio Ramonet.

“Es un logro tremendo de los trabajadores y trabajadoras (…) nosotros estamos recuperando la producción petrolera con inversión venezolana, propia, centavo a centavo”, expresó el Mandatario.

Respecto al trabajo que corresponde seguir haciendo en esta línea, dijo que la meta del próximo año “es llegar a 2 millones de barriles diarios, ir paso a paso sostenido, recuperando la capacidad de producción. Este año recuperamos la capacidad de producción de las cuatro refinerías del país”.

Destacó igualmente que se ha recuperado más del 90% de la capacidad de producción de la Petroquímica. “Quiere decir que la industria petrolera, de refinación y petroquímica de Venezuela” avanza “con trabajo de la ingeniaría nacional se recuperaron pozos y refinerías”.

Ratificó que Venezuela “está trabajando fuerte por construir una economía generadora de bienes y servicios que satisfagan la necesidad nacional, así como la recuperación de la industria petrolera que complementará el proceso de desarrollo económico que experimentará el país en los próximos años”.

Al responder acerca de cómo superar el “nudo principal de la economía” nacional, señaló que debe impulsarse la “generación de riqueza monetaria que nos permita hacer las inversiones suficientes en el aparato económico, en el aparato petrolero y las inversiones suficientes en el sistema de bienestar social”, por cuanto “el nudo principal es el ingreso nacional y este es el punto principal del imperialismo norteamericano. Esto que se está haciendo contra Venezuela es criminal y cruel”.

Alertó ante líderes de izquierda y progresistas de la región que la experiencia de Venezuela quedará como los crímenes más crueles que se haya intentado cometer contra un pueblo.

“Debe saber el mundo la persecución que ha habido contra cuentas. El Estado venezolano no puede tener una cuenta bancaria en el sistema financiero internacional para pagar vacunas, medicinas, insumos materia prima, lo que necesite, Venezuela no tiene derecho a importar los repuestos, la maquinaria que necesita su industria en general y se le ha pretendido negar la libertad de comercio para sus productos fundamentales”.

Ante estas condiciones extremas, “hay una oportunidad para avanzar en el camino de generar riqueza con nuestro propio esfuerzo”, aseveró.

Prensa Presidencial/ Anais Pérez