Fuerte Tiuna, Caracas.- En su primer año de funcionamiento, la Asamblea Nacional (AN), electa en diciembre de 2020, ocupó plenamente el espacio político institucional al establecer un mecanismo “de puertas abiertas al pueblo y la opinión pública nacional e internacional”.
Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, señaló que la nueva legislatura “pisó fuerte en el año 2021” al trazar una estrategia dialogante con los sectores políticos y sociales, así como de promoción de consultas públicas para la aprobación de leyes favorecedoras para el pueblo venezolano.
Explicó que el reimpulso institucional del Poder Legislativo “acabó de plano con los restos de la Asamblea Nacional fenecida del periodo anterior” al ejercer su carácter contralor con calidad y dedicarse a legislar en temas fundamentales para el desarrollo nacional.
En este sentido, el Dignatario subrayó que el nuevo Parlamento Nacional sustituyó a la administración “del daño, de la perversidad sin límites” que orquestó el saqueo de los recursos venezolanos en el extranjero y solicitó una intervención militar “para que se impusiera el modelo colonial, neoliberal y capitalista salvaje”.
“Jamás había existido un Parlamento tan nefasto, lleno de corrupción y antinacional que fue capaz de arrebatarle a la nación sus riquezas internacionales, sus activos y quebrarlos como lo han hecho”, agregó.
Indicó que, entre 2016 y 2021, la gestión de mayoría opositora enfocó sus esfuerzos en la conspiración “para derrocar al gobierno, robarse las empresas y activos en el exterior”.
Prensa Presidencial / Karelis González