Fuerte Tiuna, Caracas.- “La Asamblea Nacional tiene que plantarse firmemente y pedirle justicia a los Poderes Públicos”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al plantear a la Asamblea Nacional (AN) el inicio de una investigación ante la apropiación criminal de los recursos venezolanos en el extranjero por parte de la anterior administración del Parlamento Nacional.
Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, señaló que el Poder Legislativo debe activar los mecanismos correspondientes y “exigir -desde la Constitución- que el Poder Judicial tome cartas en el asunto y haga justicia por Venezuela”.
“Le pido al Bloque de la Patria que destape la olla podrida del madrugonazo que se dieron los opositores repartiéndose el botín que le han robado a las cuentas bancarias del país. ¡Es justo y necesario!”, sentenció durante un encuentro con diputados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).
Al reiterar la necesidad de exigir justicia ante el grupo criminal “en que se ha convertido el sector extremista de la derecha”, el Dignatario afirmó que el Parlamento Nacional debe “salir en defensa de la dignidad del pueblo y canalizar la indignación que corre en todos los sectores de Venezuela”.
El Jefe de Estado que los exparlamentarios de derecha “se encuentran como aves de rapiña compartiéndose el botín que el imperio norteamericano les dejara”, acción que refleja el “triste papel que están jugando algunos de los que fueran dirigentes políticos de la oposición venezolana”.
“Están clavándose puñales para quedarse con los millones de dólares de las cuentas bancarias de Venezuela y de la llamada ayuda humanitaria del gobierno de Estados Unidos”, denunció.
Prensa Presidencial / Karelis González