• Dom. Jul 14th, 2024

84% de los estudiantes están registrados en el sistema público de educación

porPrensa Presidencial

Ene 15, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio Legislativo, Caracas.- Al asegurar que el 84 por ciento de los estudiantes están registrados en el sistema de educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles educativos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como “una bendición” el retorno a las clases presenciales en el año 2021.

Durante su Mensaje Anual a la Nación, desde la sede de la Asamblea Nacional, el Mandatario, destacó que las clases presenciales han permitido a los estudiantes “reconectarse con la vida social. Ha sido muy beneficiosa para la psiquis colectiva, para el vivir viviendo, para el compartir de la familia”.

En este sentido, instó a las autoridades encargadas a aumentar la escolarización en el país. “Hemos logrado superar el 90 por ciento de escolarización en promedio en la educación venezolana. Sí se puede con la educación pública para los pueblos, cuando los neoliberales dicen que no se pude, cuando dicen que hay que privatizar todo, sí se puede”.

En contexto, felicitó a todos los educadores y educadoras del país a propósito del Día Nacional del Maestro.

“Felicitaciones a todos y todas”, puntualizó.

Lucha contra la COVID-19

Por otra parte, señaló que en conjunto con la Comisión de la Lucha en Contra del COVID-19, evalúa el comportamiento de las pandemias en otras épocas históricas, en paralelo, a la pandemia en Venezuela en aras de acertar con los tratamientos para los pacientes.

“Hemos tenido que enfrentar todas las variantes (…), Ómicron es la más contagiosa, no es más letal, pero supera a todas las demás en contagio. Está rompiendo récord de contagios en el mundo”, aseguró.

Señaló que en la última semana de diciembre 2021 y primera semana de enero 2022, Venezuela registró un récord en la disminución de los casos de Coronavirus “y llegamos a 5 casos por 100 habitantes, pero hoy hemos llegado a 18 casos, es un crecimiento exponencial en 15 días, es preocupante. Hay que cuidarse y vacunarse”.

Al respecto, puntualizó que Venezuela cuenta con suficientes biológicos para vacunar todo el 2022. “Tenemos las vacunas para inmunizarlos a todos; ponerse el refuerzo es necesario después de 6 meses de la última dosis”, concluyó.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez