• Dom. Jul 14th, 2024

ALBA-TCP impulsará planes de producción de alimentos, medicinas y vacunas

porPrensa Presidencial

Ene 15, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio Federal Legislativo; Caracas. – El jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro, informó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) impulsará la producción de alimentos, medicinas y vacunas.

“Impulsar planes importantes de producción agrícola, alimentos, medicinas y vacunas intra-ALBA”, detalló el Presidente durante el Mensaje Anual a la Nación, ofrecido ante la Asamblea Nacional este 15 de enero.

Asimismo, indicó que la organización regional “es un poder moral, diplomático y se va convertir en un poder económico”, al tiempo que explicó que se busca recobrar y fortalecer a Petrocaribe, apalancado con la recuperación productiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“A medida que vayamos recuperando PDVSA, vamos a recuperar uno de los proyectos fundamentales del ALBA: Petrocaribe; que volverá a surcar los mares de El Caribe para llevar servicio a los pueblos hermanos”, detalló.

El Dignatario venezolano puntualizó que en el ALBA-TCP se consolidaron planes concretos de acción, durante las dos Cumbres realizadas: una el 24 de junio con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo, en Caracas y la siguiente en La Habana, Cuba, el pasado 14 de diciembre.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck