• Mar. Jul 23rd, 2024

Presidente conmemora los 64 años de la rebelión popular del 23E

porPrensa Presidencial

Ene 23, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe la tarde de este domingo en el Palacio de Miraflores a la movilización del pueblo caraqueño con motivo de la  conmemoración de los 64 años de la rebelión popular del 23 de enero de 1958.

Más temprano, el jefe de Estado y de Gobierno, resaltó el rol protagónico de la unión cívico militar en esta fecha histórica.

“Venezuela conmemora el 64º Aniversario de la Rebelión Popular del 23 de Enero, una fecha que nos recuerda la unión cívico – militar que rescató la libertad de la Patria. El pensamiento rebelde de Fabricio Ojeda y la juventud de la época, están sembrados en la memoria del pueblo”, expresó a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro.

Ese espíritu revolucionario y demócrata de Fabricio Ojeda hoy nos inspira para seguir consolidando nuestra democracia participativa y protagónica que alcanzamos con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 y gracias al Comandante Chávez que nos hizo cruzar barreras de no retorno.

Con todas las medidas de bioseguridad para la prevención de la COVID-19,  la movilización salió, a las 11 de la mañana, desde el Rincón del Taxista de la Plaza Fabricio Ojeda, ubicada en la parroquia 23 de Enero de la ciudad capital.

El 23 de enero de 1958 se efectuó una rebelión popular en Caracas que derrocó la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret