• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente instruyó coordinar mejores métodos de tratamientos contra la COVID-19

porPrensa Presidencial

Ene 24, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó coordinar mejores métodos de tratamientos contra la COVID-19, mientras surge una vacuna que de la inmunidad completa frente a la enfermedad.

En la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, se refirió a la importancia de afinar los mecanismos en este sentido, al comentar Cuba anunció que “pudiera ser la vacuna Mambisa” la que «cortaría la infección”.

“Es una esperanza que surge desde Cuba” mientras que “otros países están trabajando: China, India, Rusia, por conseguir una vacuna que de la inmunidad completa”, dijo.

La Mambisa, nombre técnico CIGB 669, es un candidato vacunal contra la COVID-19 creado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

No obstante, “mientras llegamos a eso, tenemos que avanzar en tratamientos”, instó el Dignatario al recordar que “Venezuela ha traído, afortunadamente, burlando el bloqueo, los mejores tratamientos del mundo”, junto a los “antivirales más avanzados del mundo, lo hemos comprobado: Primero que vacunarse fortalece el cuerpo, la vacunación va generando una inmunidad poderosa y colectiva”.

En segundo lugar, el Jefe de Estado ratificó su llamado a quienes sientan síntomas, característicos de este virus, recurrir inmediatamente a chequeo médico y luego, de ser positivo, hacerse tratamiento según el nivel de la enfermedad.

Este pronunciamiento del presidente Maduro responde al crecimiento importante que reporta Venezuela, en cuanto a contagios por cada 100 mil habitantes. La nación suramericana pasó “desde el 2 de enero, de 5 casos por 100 mil habitantes a 42 casos por cada 100 mil habitantes” este 23 de enero.

“El Coronavirus en la versión Ómicron y en todas las mutantes, nosotros hemos secuenciado centenas de variantes mutantes de la Ómicron en Venezuela. Si bien es cierto que se presenta menos letal, aparentemente un poco más suave que el resto de las otras variantes, Coronavirus es Coronavirus. Tienen que cuidarse, hay que vacunarse”, indicó el Mandatario.

En esa línea, celebró el ímpetu con el que Gobernadores y Alcaldes han arrancado su nueva gestión llamando y promoviendo a la vacunación.

“Todo el apoyo para la vacunación” señaló a las autoridades regionales, a quienes recordó: “El Coronavirus es un tema central, lo podríamos llamar transversal de toda esta etapa. Pudiéramos decir, es una realidad, pero también es una amenaza».

Ejemplificó que en “África, apenas el 7 por ciento de la población está vacunada. No sabemos cómo pueden surgir nuevas variantes y el nivel de letalidad que pudieran traer. En un mundo que aún no descubre ni la medicina ni la vacuna para neutralizar el Coronavirus”, alertó.

Prensa Presidencial/Anaís Pérez